jueves, 7 de mayo de 2020

5to A y 5to B. CIENCIAS NATURALES.

¡¡¡Hola chicas y chicos!!! ¿Cómo están? Espero que bien, acá les dejo unas actividades. LES MANDO UN BESO Y SIGAN CUIDÁNDOSE. 🙋‍
Seño Michelle.

1. Leé el texto.

2. Respondé.
a) ¿Qué es la geosfera?
b) ¿Qué es la atmósfera?
c) ¿Qué es la biosfera?

3. ¡¡Ahora a crear!! Con plastilina armá la Tierra con sus diferentes partes.
Indicá con un cartelito que partes son. Los colores a utilizar son azul, blanco, verde y marrón. Si podés enviame una foto de como quedó tu Tierra.

5to A y 5to B. MATEMÁTICA.

Hola chicos como están? Acá les dejo actividades.
Les mando un beso.
La seño Michelle.

1ro A. MATEMÁTICA, CIENCIAS NATURALES, LENGUA

NO OLVIDAR DE ESCRIBIR LA FECHA, EL NOMBRE, EL APELLIDO Y EL TÍTULO CADA DÍA QUE REALICEN LA TAREA.
SEÑO CARINA.

CUADERNO ROJO.
MATEMÁTICA.
1. COMPLETAR LOS GUSANOS CON NÚMEROS DEL 1 AL 10.
2. ORDENAR LAS LETRAS PARA ESCRIBIR LOS NÚMEROS

3. EN CADA FILA, COLOREA EL ANIMAL MÁS GRANDE, MARCÁ CON UNA EQUIS () EL MEDIANO Y, FINALMENTE, ENCERRÁ EL MÁS PEQUEÑO.
4. JUEGO EN FAMILIA.
CON EL DADO REALIZADO EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR, TIENEN QUE JUGAR CON UNA O MÁS PERSONAS. EL JUEGO CONSISTE EN TIRAR EL DADO, LEER EL NÚMERO QUE SALE Y RECONOCER EL DE MAYOR PUNTAJE. (POR EJEMPLO: ANA TIRÓ EL 6, JUAN EL 4 Y MATEO EL 1, EL QUE SACÓ EL DE MAYOR VALOR ES ANA). REALIZAR UN CUADRO Y PINTAR EL CASILLERO DEL GANADOR. REALIZAR 5 PARTIDAS.
EJEMPLO:

SEGUIMOS EN EL CUADERNO ROJO.
CIENCIAS NATURALES.

CUADERNO AZUL.
LENGUA.
1. ORALMENTE, NOMBRO LAS VOCALES.
2. MARCAR CON () LAS PALABRAS QUE EMPIECEN CON ESA VOCAL.
3. ESCRIBÍ LAS VOCALES QUE FALTAN.
CON AYUDA, LEÉ LAS PALABRAS.
4. PINTÁ LAS VOCALES DE ESTAS ORACIONES.
EMPEZARON LOS DÍAS FRÍOS.
ME LAVO LAS MANOS CON ALCOHOL EN GEL.
EN CASA JUEGO CON MI FAMILIA.

5. EL ABECEDARIO.
MIRÁ EL VIDEO.

6. COLOREÁ CADA LETRA DEL ABECEDARIO Y LEELA. LUEGO ELEGÍ 5 LETRAS Y ESCRIBÍ 3 PALABRAS DE CADA UNA.

PLÁSTICA. 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to, 6to y 7mo.

¡¡¡HOLA CHICOS Y CHICAS!!!
EN ESTE SAFARI LES INVITO A BUSCAR 👀 EN CASA, ALGUNOS MATERIALES QUE VAMOS A UTILIZAR EN LA PRÓXIMA CLASE. ESCONDIDO EN ALGÚN CAJÓN, QUIZÁS, UN CORDÓN LARGO O VARIOS QUE PODAMOS UNIR; UNA SOGA; UN HILO GRUESO O UN OVILLO DE LANA. TAMBIÉN ELEMENTOS PEQUEÑOS QUE NOS SIRVAN PARA TRABAJAR TEXTURAS Y DECORAR ALGUNAS SUPERFICIES (EJ. TUERCAS, TORNILLOS, TROZOS DE CORCHOS, BOTONES, PIEDRITAS, HILOS Y LANAS DE DIFERENTES COLORES, ARANDELAS, PALITOS DE HELADO, BAJALENGUAS, ETC.).
GUARDEN TODO LO QUE ENCUENTREN. EN BREVE, LES CUENTO CÓMO LOS USAMOS.

TECNOLOGÍA. 5to A.

MÚSICA. 7mo.

¡¡¡Para realizar en tu carpeta y seguir cuidándose mucho!!!
Profe Gabriela.

MÚSICA. 4to, 5to y 6to.

EDUCACIÓN FÍSICA. 6to y 7mo.

Hola familias: ¿cómo están?
Les mandamos nuevas actividades para que realicen en familia. Recuerden hacerlas en un espacio cómodo y amplio en lo posible.
Lávense las manos varias veces al día y no salgan de casa.
Hasta pronto.
Profe Inés y Profe Andrea.

LA FUERZA-RESISTENCIA Y FLEXIBILIDAD. LA GIMNASIA.
Material: pelota de papel, trapo o goma; tiza o cinta de papel para marcar el suelo.

Objetivo:
💪 Ejercitar la fuerza y la resistencia.

Actividades.
Inicio o exploración:
-Confeccionar una pelota de papel o trapo en caso de no tener una y dibujar
una línea de partida o salida en el suelo, puedes utilizar la tiza, la cinta de papel o un trozo de carbón, ladrillo o similar.

-Realizar movimientos articulares circulares de tobillos, rodillas y cadera; rotación del tronco (torso), mover brazos, abriendo y cerrando, dibujar círculos con los hombros y las muñecas, flexión y extensión de codos.

-Entrar en calor con un trote suave por el espacio de juego, skipping (rodillas al pecho) y elevación de talones (a la cola). Si tienes una soga puedes saltar y controlar con el reloj cuanto tiempo resistes.

Desarrollo: Pide colaboración a alguien de la familia porque necesitaras de otra persona para  la realización de los ejercicios.

El juego consiste en atrapar la pelota antes de que llegue a tocar el suelo, para eso se  necesita de fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad y agilidad. ¿Estás listo/a?
Debes colocarte detrás de la línea de partida o salida. Frente a ti y a unos metros de distancia se ubicará tu ayudante. Ésta persona debe lanzar la pelota al aire, ese será el momento en que tú puedas desplazarte y atraparla.
Se pueden probar diferentes distancias y alturas de lanzamientos.
Para hacerlo más difícil te proponemos cambiar las posturas de salida. Intentarlo en cuclillas (agachado/a), de rodillas, sentado/a.

-Ahora desafía a alguien de la familia a que juegue contigo y que otra persona haga los lanzamientos.
El procedimiento es el mismo, vivenciar el atrape de la pelota desde diferentes posturas.
Pueden estar enfrentados y el lanzador colocarse entremedio de ambos o, pueden estar uno al lado del otro y el lanzador ubicarse frente a ustedes.

Cierre: sentados en el suelo con las piernas extendidas tomamos aire y llevamos las manos a la punta de los pies, contamos hasta diez y volvemos a la posición inicial, repetimos dos veces.
Sentados en canastita realizamos movimientos suaves con la cabeza cinco hacia un lado y cinco hacia el otro.

Por último no se olviden de aplaudir mucho, ese aplauso es para todo la familia.

EDUCACIÓN FÍSICA. 4to y 5to.

Hola familias, ¿cómo están?
Les mandamos nuevas actividades para que realicen juntxs.
Recuerden lavarse las manos varias veces al día y no salir de casa.
Profe Inés y Profe Andrea.

LA GIMNASIA. JUEGOS Y TAREAS DE APOYO, ROLIDOS, TREPAS Y EQUILIBRIO.

Material: Cama, pelotas de medias, almohada, almohadón pequeño, peluche.

Objetivo:
✨ Desarrollar habilidades.

Actividades
Inicio o exploración: Trabajo de apoyos y cuadrupedia en la cama.

a) Desafío: Armar la cama sin salir de la misma. La sabana superior y la colcha o frazada deben de estar en la parte del pie de la cama y tú debes subirte para
iniciar la actividad. En ningún momento puedes tocar el suelo. Si es necesario
 pide ayuda a alguien de la familia.

b) Una vez realizada la cama deberá realizar una secuencia de movimientos:
- Inicia arrodillado, cerca del pie de la cama, mirando el respaldar de la
misma;
-pasa a la posición acostado boca abajo,
-luego a la posición banco (cuadrupedia baja, apoyo manos, rodillas)
-alternar de perro a gato (dos veces cada uno)
-hacer palito boca abajo y luego estrella (hacer angelitos en la cama)
-hacer estrella y palito boca arriba
-y luego pasar a posición sentado con las piernas estiradas y llevar las
 manos hacia los pies y el tronco sobre las piernas.

Desarrollo: Troncos en la cama.
En esta actividad usamos los materiales (peluche, almohadón, pelota de medias).
- Acortarse esta vez a lo ancho de la cama.
-Ir hasta el pie de la cama haciendo tronquito.
-Tomar con las manos un objeto, y llevar los pies hasta las manos, sujetar entre los tobillos el objeto, volver a quedar acostado boca arriba y haciendo troncos
 ir hasta la cabecera de la cama, dejar la carga. Tomar otro objeto con los
 pies y llevarlo a las manos, tronco y volver a dejar la carga.
Repetir hasta que nos quedemos sin objetos.

Para finalizar: nos sentamos en el suelo con las piernas extendidas tomamos aire por la nariz y llevamos las manos hasta las puntas de los pies, contamos hasta 10, volvemos a la posición inicial y repetimos una vez más.
Sentados en canastita, hacemos movimientos hacia un lado y hacia el otro con la cabeza, cinco para cada lado.
Por último aplaudimos muy fuerte, ese aplauso es para toda la familia.

EDUCACIÓN FÍSICA. 1ro, 2do y 3ro.

HOLA FAMILIAS, ¿CÓMO ESTÁN?
LES MANDAMOS ACTIVIDADES PARA QUE REALICEN JUNTXS. RECUERDEN HACERLAS SIEMPRE EN UN ESPACIO CÓMODO, DONDE PUEDAN MOVERSE.
ESPERAMOS QUE SE DIVIERTAN MUCHO. RECUERDEN LAVARSE LAS MANOS VARIAS VECES AL DÍA Y NO SALIR DE LA CASA.
HASTA PRONTO.
PROFE INÉS Y PROFE ANDREA.

EXPRESIÓN CORPORAL, RONDAS, JUEGOS RIMADOS Y TRADICIONALES.
MATERIAL: TIJERA; CARTÓN U HOJA; CERITAS O LÁPICES DE COLORES; TIZA O SIMILAR PARA MARCAR EL SUELO (CINTA DE PAPEL, CARBÓN O TROZO DE LADRILLO).

OBJETIVO:

🏃 CONQUISTAR EL ESPACIO A TRAVÉS DE LA MOTRICIDAD GRUESA.
🎤 PARTICIPAR DE SITUACIONES EXPRESIVAS Y COMUNICACIONALES.

ACTIVIDADES

INICIO O EXPLORACIÓN: POR UN LADO, SE PROPONE FABRICAR UNA MÁSCARA O ANTIFAZ DE OSO PARA MÁS TARDE JUGAR AL OSO DORMILÓN. BUSCA A ALGUIEN EN LA FAMILIA PARA QUE TE AYUDE. SI NO TIENES A MANO LOS MATERIALES NECESARIOS PUEDES JUGAR IGUAL, SIMPLEMENTE IMITA A UN OSO.

DELIMITA EL ESPACIO DE JUEGO, DIBUJANDO EN EL SUELO DOS REFUGIOS (PUEDES TRAZAR LÍNEAS CON LA TIZA O SIMILAR). EN UNO SE ENCONTRARÁ EL OSO DORMILÓN Y EN EL OTRO, EL RESTO DE LOS Y LAS PARTICIPANTES.

INVITA A TODOS/AS LOS/AS INTEGRANTES DE LA FAMILIA Y PROCURA QUE PRIMERO ENTREN EN CALOR CORRIENDO. PUEDES DESAFIARLOS A QUE TE CORRAN AL GRITO DE “¿QUIÉN PUEDE ALCANZARME?” Y DESPUÉS PUEDES CORRERLOS TÚ: ¡AHORA LOS CORRO YO! TRATANDO DE TOCAR A TODOS.

DESARROLLO: AHORA SÍ, VAMOS A JUGAR AL OSO DORMILÓN, SE DEBE ELEGIR A UNA PERSONA QUIEN ESTARÁ ACOSTADA EN SU REFUGIO “DURMIENDO” Y EL RESTO DE LA FAMILIA DEBERÁ IR A DESPERTARLO (TIENEN QUE CANTAR OSO DORMILÓN, OSO DORMILÓN), CUANDO ESTO OCURRA, EL OSO DORMILÓN LOS PERSEGUIRÁ HASTA EL REFUGIO DE ELLOS.
 QUIÉN SEA ATRAPADO SE CONVERTIRÁ EN “OSO DORMILÓN”.

CIERRE: PARA FINALIZAR SE PROPONE UN JUEGO SIMILAR EN EL QUE HAY QUE ADIVINAR, LLAMADO EL HELADERO.

EN UN REFUGIO SE ENCONTRARÁ LA HELADERÍA, LA PERSONA QUE ALLÍ SE ENCUENTRE DEBE ELEGIR UN SABOR DE HELADO Y MANTENERLO EN SECRETO; EN EL OTRO EXTREMO SE ENCONTRARÁ EL RESTO DE LA FAMILIA QUE DEBE ACERCARSE A LA HELADERÍA Y ADIVINAR EL SABOR. UNA VEZ QUE ESTO SUCEDE, EL/LA HELADERO/A PUEDE SALIR A PERSEGUIRLOS.
QUIEN SEA CAPTURADO/A SE CONVIERTE EN HELADERO/A.
EL/LA HELADERO/A NO PODRÁ SALIR HASTA QUE SE HAYA ADIVINADO EL SABOR Y LA FAMILIA TAMPOCO PODRÁ REGRESAR AL REFUGIO SIN HABER ADIVINADO.
CUANDO LA FAMILIA SE ACERCA A LA HELADERÍA SE PRODUCE EL SIGUIENTE DIÁLOGO:

FAMILIA: - ¡TOC- TOC!

HELADERO/A: - ¿QUÉ QUIEREN?

FAMILIA: - ¡HELADO!

HELADERO/A: - ¿DE QUÉ SABOR?


FAMILIA: (NOMBRAN SABORES HASTA ADIVINAR).

LAS MÁS VISITADAS