miércoles, 20 de mayo de 2020

MÚSICA. 7mo.

¡Hola chicas y chicos!
Aquí les dejo actividades. Acuerdense de mandarme fotos de sus carpetas, de ésta actividad y de las anteriores, a: gabrieladambrosio2@hotmail.com
¡¡¡Saludos!!!
Seño Gaby 🎼🎹🥁🎻🎷🎺🎸🎻

1.  Mientras observás el video, intentá seguir el pulso de los fragmentos de canciones:


2.  Junto con la profe de Inglés pensamos en ustedes para hacerles escuchar una canción en ese idioma, con el que están empezando a familiarizarse.
Don’t worry, be happy
No te preocupes, se feliz

3.  Ahora escuchá nuevamente la canción intentando marcar el pulso con tus pies, como viste en el 1° video de esta clase. ¿Cómo te fue?

4.  Buscá tu carpeta y coloca después de la fecha:
Pulso musical: es como el “latido” constante de una obra musical o canción. Viene a ser como el pulso del ser humano, un latido regular, ya que es una condición rítmica de tipo constante.

MÚSICA. 4to A, 4to B, 5to A, 5to B, 6to A y 6to B.

Enviame una foto de lo realizado en tu carpeta a: gabrieladambrosio2@hotmail.com
¡Besitos!
Seño Gaby 🎼🎹🥁🎷🎺🎸🎻

- Coloca la fecha en tu carpeta de Música y debajo:
La música en la época colonial.
La   música y la danza en la época colonial estaban notablemente divida por las   diferentes clases sociales.

1.  Los esclavos bailaban candombe a escondidas de sus amos.
Aquí te dejo videos para que aprecies cómo es el candombe:
- en una fiesta del 25 de mayo, Aniversario de la Patria,  cantan y bailan “Candombe para José”:
- grupo de ballet en el teatro, así bailaban en la época de la Revolución de Mayo:
¡Observa sus vestimentas!

2.  Las clases sociales altas bailaban minué y vals en lujosos salones con sus mejores vestimentas. Veamos cómo se bailaba el minué en la época colonial:
“El minué federal”.
Buscá en YouTube la música que se escuchaba y bailaba en la época colonial.

3.  Diferencias entre el candombe y el minué. Subrayá la opción correcta:
3a.
- El candombe  tiene un ritmo más movido.
- El candombe es lento.
3b.
- El minué era una danza de salón de la alta sociedad.
- El pueblo bailaba minué.
3c.
- Los negros bailaban minué.
Los negros bailaban candombe.
3d.
- La vestimenta que se usaba para el minué era humilde.
La vestimenta usada para bailar minué era costosa.

4.  Completá:
La danza que me gustó más de las dos es 
...............................................................
Porque
...............................................................

MÚSICA. 2do A, 2do B, 3ro A y 3ro B.

CUENTOFONOS: SAPO YURURÚ
Saquen fotos a la actividad y al cuaderno para ver lo hermoso que quedaron y envíenmelas a: gabrieladambrosio2@hotmail.com
¡Besos!
Seño Gaby 🎼🎹🥁🎷🎺🎸🎻

1. MIRÁ EL VIDEO Y ESCUCHÁ ATENTAMENTE EL CUENTO-CANCIÓN:

CUENTOFONOS: SAPO YURURÚ
SAPO YURURÚ SE METIÓ EN EL RÍO
CUANDO EL SAPO GRITA,
HAY MAMITA,
ES QUE ESTÁ CON FRÍO
MÚSICA Y CUENTO
LA NOVIA DEL SAPO,
TAMBIÉN ESTÁ ADENTRO
PONIÉNDOSE LINDA ,HAY MAMITA)
PARA EL CASAMIENTO
MÚSICA Y CUENTO
SAPO YURURÚ
SE METIÓ EN EL RÍO
CUANDO EL SAPO GRITA
HAY MAMITA
ES QUE ESTÁ CON FRÍO
LA NOVIA DEL SAPO,
TAMBIÉN ESTÁ ADENTRO
PONIÉNDOSE LINDA ,HAY MAMITA
PARA EL CASAMIENTO.

2. ¡A DIVERTIRSE Y CREAR!
SI QUERÉS FABRICAR UN SAPITO O DOS O TRES…O MUCHOS, PARA CANTAR Y JUGAR, BUSCÁ ALGÚN PAPEL TIPO CARTULINA (PUEDE SER UNA USADA, QUE YA NO SE UTILICE) U OTRO PAPEL  QUE TENGAS EN CASA.
CON LA AYUDA DE UN ADULTO, MANOS A LA OBRA!
PODÉS DETENER EL VIDEO TODAS LAS VECES QUE NECESITES PARA TENER TIEMPO DE DOBLAR LA CARTULINA.
¡EN LA CLASE DE LA SEÑO ALEJANDRA DE TECNOLOGÍA, VAS A ENCONTRAR VARIAS FORMAS DE HACER SAPOS!

3. ¡CANTÁ SAPO YURURÚ Y JUGÁ CON TUS PROPIOS SAPOS!

4. EN TU CUADERNO DE MÚSICA, ESCRIBÍ LA FECHA Y DEBAJO:
“CANCIÓN: SAPO YURURÚ”
¡¡SI QUERÉS, DEBAJO DIBUJÁ TU SAPO O TODA LA FAMILIA DE SAPOS!! 📷

MÚSICA. 1ro A y 1ro B.

¡VAMOS A JUGAR CON LOS SONIDOS DE LA  NATURALEZA!
Sacar una foto a la actividad y me la envian a: gabrieladambrosio2@hotmail.com
¡¡¡Cuidense mucho!!!
Seño Gaby 🎼🎹🎻🥁🎷🎺🎸🎻

1.  MIRÁ EL VIDEO Y ESCUCHÁ BIEN LOS SONIDOS.


2. VOLVÉ A MIRAR EL VIDEO PERO SACANDO EL VOLUMEN DEL MICRÓFONO Y TRATÁ DE IMITAR EL SONIDO DE LAS IMÁGENES QUE VAS VIENDO, CON TU VOZ, LAS MANOS, LOS PIES, ALGÚN OBJETO QUE TE AYUDE A PRODUCIR SONIDOS…(CON LOS OBJETOS QUE TENGAS EN CASA)

3. JUGÁ EN FAMILIA ADIVINANDO SONIDOS: ¡VOS PRODUCÍS LOS SONIDOS Y ALGÚN FAMILIAR TRATA DE DECIRTE A QUÉ CORRESPONDE!. TAMBIÉN PUEDE SER AL REVÉS: OTRA PERSONA EMITE SONIDOS Y VOS TRATÁS DE ADIVINAR DE QUÉ SONIDO SE TRATA.

4. EN TU CUADERNO DE MÚSICA COLOCÁ LA FECHA Y LUEGO ESCRIBÍ:
LOS SONIDOS QUE ESCUCHÉ SON: (ANOTÁS EL NOMBRE DE LOS SONIDOS QUE ESCUCHAS EN EL VIDEO).
OTROS 3 SONIDOS DIFERENTES QUE SE TE OCURRAN PARA SEGUIR JUGANDO.

5to A y 5to B. LENGUA y CIENCIAS SOCIALES.

Buen día familia.
Espero estén bien.
Les dejo nuevas actividades.
Chicas y chicos les mando un 😘
Seño María José.

LAS MÁS VISITADAS