sábado, 2 de mayo de 2020

6to A, 6to B y 7mo. CIENCIAS NATURALES.

Hola chicos y chicas de 6to y 7mo.
Les dejo actividades para estos días. Cualquier cosa, no duden en preguntarme.
¡Saludos!
Seño Betina.


MÚSICA. 7mo.

¡Hola a todxs!
Vamos a escuchar esta canción, y aprenderla de a poco. Es un tema que me pareció muy oportuno para el momento que estamos viviendo…¡y sobre todo para un día tan especial como es el 1º de mayo!
¡Cuídense mucho! ¡Los quiero, extraño y les mando un fuerte abrazo virtual!
Pronto nos veremos. 
Seño Julieta.

Actividad.
Cantar y marcar con las palmas o algún instrumento de percusión que tengan en sus casas (ej.: baldes) el ritmo.
Primero que nada, ¿qué hacemos para internalizar el ritmo?: escuchamos…escuchamos varias veces…
VIVIR PARA VENCER. (Letra).

Hoy voy a saludarte desde lejos,
sin que sea el desamor sutil distancia.
Será mejor cuidarse de egoísmos
y fundirnos en hazañas solidarias.
Hoy quiero yo aplaudir en mi ventana,
a batas blancas y azules "cuida sueños",
a quien amasa el pan de madrugada,
a quien siembra en el surco un tiempo nuevo.
Hoy la calle y la avenida es nuestra casa,
y el sol cuelga a mis espaldas optimismo.
Hay banderas en balcones y terrazas,
el jardín será desfile de esperanza.
VIVIRÁ
La isla de valientes siempre
VENCERÁ
Que abraza continentes
SIEMPRE CRECERÁ.

Hoy, la patria va marchando por la vida

MÚSICA. 4to, 5to y 6to.

¡Hola chicxs!
Aquí de nuevo, con una canción de nuestro querido Alejandro Lerner: “Puedes cambiar el mundo”.
¡Un abrazo fuerte!
Seño Julieta.

Actividades.
1. Escuchar la canción varias veces.
2. Si hay alguna palabra que no conocés, buscar en el diccionario o en google.
3. Cantar. Marcar el pulso de la canción y, en una hoja, escribir que instrumentos escuchás.
PUEDES CAMBIAR EL MUNDO (Letra).
Puedes cambiar el mundo tan solo en un instante
Puedes cambiar el rumbo, si querés que eso pase
Puedes mirar adentro tus sentimientos el universo traerá tus sueños

Cambiar el mundo, empieza por ti

Veras que los colores son mucho más brillantes
Veras con otros ojos, la magia en todas partes

Arriba y adelante se ven los horizontes
Si el Sol también renace, renacerán también los hombres

Cambiar el mundo, empieza por ti

Si se renueva la esperanza, empieza por ti
Si te convences que se puede cambiar
Si quiero un cielo nuevo, empiezo yo primero
Y elevo una alabanza hacia la humanidad

Para cambiar el mundo, empieza por mi
Para cambiar el mundo, empiezo por mi
Para cambiar el mundo

Puedes cambiar hoy mismo el curso de tu viaje
Veras que no es lo mismo, si tienes el coraje

Arriba y adelante se ven los horizontes
El Sol también renace, renacerán los hombres

Cambiar el mundo

Cambiar el mundo, empieza por ti

Si se renueva la esperanza, empieza por ti
Si quiero un cielo nuevo, empiezo yo primero
Y elevo una alabanza hacia la humanidad

Para cambiar el mundo empieza por mi


Para cambiar el mundo empieza por ti.

MÚSICA. 1ro, 2do y 3ro.

¡HOLA CHICXS!
COMO ESTE 1RO DE MAYO SE RECUERDA EL DÍA DEL TRABAJADOR, ¡ACÁ VA UNA CANCIÓN QUE TIENE QUE VER CON LOS TRABAJADORES! 
LES DEJO UNA PREGUNTA PARA QUE LA PIENSEN, DE PASO... ¿QUÉ LES GUSTARÍA SER CUANDO SEAN GRANDES? ¿DE QUÉ LES GUSTARÍA TRABAJAR?😀 
LES MANDO MUCHOS CARIÑOS, ABRAZOS Y ¡CUÍDENSE MUCHO!
SEÑO JULIETA.


ACTIVIDADES.
1. ESCUCHAR LA CANCIÓN “TRABAJO CON TRABAJADORES”. ALGUNOS LA CONOCEN PROBABLEMENTE, LA HEMOS CANTADO EN OTRAS OPORTUNIDADES…¡BUENO RECORDARLO!

2. DIBUJAR EN EL CUADERNO EN QUÉ LES GUSTARÍA TRABAJAR O ¡¡¡QUÉ SE IMAGINAN HACIENDO DE GRANDES!!!

6to A, 6to B y 7mo. MATEMÁTICA.

Hola chicas y chicos, espero que estén bien.
Les dejo actividades, ¡¡¡cualquier cosa me consultan!!!😁

6to y 7mo. CIENCIAS NATURALES.

Acá van nuevas actividades. Saludos.
Seño Betina.

6to y 7mo. FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA.

¡Hola chicas y chicos! ¿Cómo están?
Les dejo actividades para realizar. ¡¡Saludos!!
Seño Betina.

PLÁSTICA. 7mo.

Profesor: Leonardo Zampierón

1- Lee la información sobre “Henri Matisse”.
Henri Matisse fue un pintor francés, famoso por su uso del color. Nació en 1869 en Francia y murió en 1954. Su padre era dueño de un almacén, y quería que su hijo fuera abogado. Al principio copiaba cuadros famosos, iba al museo del Louvre y copiaba las obras de los pintores más famosos.

2- Buscá en Google “Henri Matiesse obras para niños/as” y observalas.
3- Elegí una de estas obras y realizá una similar, que no sea igual, pero con el mismo estilo de Matisse en una hoja de dibujo.

PLÁSTICA. 4to, 5to y 6to.

Profesor: Leonardo Zampierón

Los géneros en la pintura son la forma en que los hombres ordenan lo que ven.
Hay muchos géneros y cada uno tiene un nombre particular.
El “Bodegón” o “Naturaleza Muerta” trata sobre objetos inanimados (sin vida) que se encuentran sobre una mesa, organizados de la manera en que el artista selecciona. Una de las cosas más importante de este género es que invita a reflexionar sobre la vida cotidiana de las personas.

Actividad.
¿Te animás a armar tu propio bodegón y sacarle una foto?
Podés usar tus juguetes o las cosas más importantes para vos.
Aquí te dejo unas fotos como ejemplos:

PLÁSTICA. 3ro.

PROFESOR: LEONARDO ZAMPIERÓN
TEMA: MASCARAS

LAS TRIBUS INDÍGENAS SOLÍAN CREAR MASCARAS PARA REPRESENTAR A LOS FAMILIARES QUE YA FALLECIERON. TAMBIÉN PARA AHUYENTAR LOS MALOS ESPÍRITUS Y PARA TRAER LA BUENA FORTUNA Y LAS COSAS QUE DESEABAN CON EL CORAZÓN.
HOY EN DÍA LAS USAMOS PARA DISFRAZARNOS EN ÉPOCA DE CARNAVAL.

TE INVITO A VER UNA SERIE DE MASCARAS, OBSERVÁNDOLAS CUIDADOSAMENTE.
1- ¿ QUÉ TE HICIERON SENTIR CADA UNA DE LAS MACARAS?
2- TE PROPONGO REALIZAR UNA MASCARA UTILIZANDO LOS MATERIALES QUE TENGAS EN TU CASA. LUEGO SACAR UNA FOTO.

PLÁSTICA. 1ro y 2do.

PROFESOR: LEONARDO ZAMPIERÓN
TEMA: COMIDAS TÍPICAS EN LA ÉPOCA COLONIAL.

CON EL OBJETIVO DE DESCUBRIR LAS RAÍCES DE NUESTROS ANTEPASADOS Y RESCATAR ALGUNOS SABORES QUE YA NO ESTÁN PRESENTES, VAMOS A VER ALGUNAS COMIDAS EN LA ÉPOCA COLONIAL.
LAS COMIDAS PREFERIDAS DE LOS CRIOLLOS DE LA ÉPOCA COLONIAL ERAN LA SOPA DE ARROZ Y LA DE LOS FIDEOS, EL ASADO, EL MATAMBRE, EL PUCHERO, DIVERSOS GUISOS, LAS ALBÓNDIGAS, EL ESTOFADO Y LOS ZAPALLITOS RELLENOS. LA CARBONADA ES OTRA DE LAS COMIDAS TÍPICAS DE LA ÉPOCA COLONIAL, Y ESTÁ MUY RELACIONADA CON LA ARGENTINIDAD.

1. LES PROPONGO QUE CON LA AYUDA DE LOS PADRES ARMEN UN COLLAGE (PEGAR FOTOS O IMÁGENES) RECORTANDO DE REVISTAS O DIARIOS, DISTINTAS COMIDAS. LUEGO PEGARLAS SOBRE UN SOPORTE DE CARTÓN, CARTULINA O HOJA GRUESA DE 30 CM POR 30 CM DE TAMAÑO.
2. SACARLE UNA FOTO.
LES DEJO UNOS EJEMPLOS.

LAS MÁS VISITADAS