¡Hola chicas, chicos y familias! Continuamos con la canción en inglés “Don’t worry, be happy” ¡A producir!
1°) Ensayá muchas veces ese trocito de la canción "Don’t worry, be happy”, (LA VIMOS LA SEMANA PASADA).
Grabate cantando solamente esas 4 palabras en inglés, haciendo percusión corporal (con castañetas, palmas, llevando el pulso con el pie o con algún elemento que tengas cerca)
2°) Enviá el audio o el video, lo que prefieras de esa grabación, a mi correo:
¡Continuamos viendo las danzas de nuestra Argentina!
1) Colocar la fecha en la carpeta y luego:
Nuestra música en la época colonial.
El pueblo era el sector con menos recursos, compuesto por campesinos, peones y las clases bajas. Al no tener acceso a la diversión de la clase alta, bailaban sus propias danzas. Vamos a conocer la música y danza que bailaba el pueblo. Las mismas surgieron de la influencia Europea. Con el tiempo las fueron modificando y adaptándolas a su estilo. Entre las más conocidas se encuentran: CHACARERA, GATO y otras…
¡Ahora no escribas más! ¡¡¡Y a bailar!!! Te dejo los pasos para comenzar a bailar una chacarera. Mirá cada video y practicá en casa. Si algún familiar te acompaña, ¡bienvenido!. Si alguien sabe bailar en casa la chacarera, aprovechá y seguilo. Si no, seguí los tutoriales y listo… Ritmo chacarera - clase 1
Postura chacarera - clase 2
Paso básico - clase 3
Paso básico del varón en la chacarera - clase 4
Paso básico de la mujer en la chacarera - clase 5
Paso básico en pareja - clase 6
Posición de los brazos - clase 7
Figuras - clase 8
Avance y retroceso - clase 9
Contame cómo te fue con la chacarera, si lograste hacer algunos pasos. También me gustaría recibir una foto de lo que anotaste en tu carpeta. Enviar a:
1) En tu cuadernito para Música escribí la fecha y a continuación lo siguiente: a) Los instrumentos que aparecen en el video del SAPO YURURU, LA CANCIÓN QUE ESCUCHASTE LA CLASE PASADA, SE LLAMAN: (al lado de cada nombre podes dibujar los instrumentos y pintarlos).
Flauta
Güiro Guitarra
b) Completa con lo que corresponda:
soplar, raspar, pulsar
Para que se escuche la flauta hay que ____________. Al güiro hay que ____________para que pueda sonar.
La guitarra hay que ____________para poderla escuchar.
2) Con la ayuda de un adulto, enviame la foto de tu sapo QUE HICISTE CON LA SEÑO ALE de tecnología y de la actividad 1) a y b de la 2° parte, con lo que realizaste en tu cuaderno a:
1°) ESCUCHAR LA CANCIÓN “DOS COCINERITOS”AQUÍ TE DEJO LA LETRA DE LA CANCIÓN:
DOS COCINERITOS
HICIERON UN POSTRE
ADENTRO LE PUSIERON AZÚCAR Y MIEL
BATIERON BATIERON
Y AL HORNO LO PUSIERON
VINO UN GIGANTE Y SE LOS COMIÓ
2°) PARA ACOMPAÑARTE CUANDO LA CANTÁS, PODÉS FABRICAR TUS PROPIOS SOMBREROS DE COCINEROS PARA CADA UNO DE TUS DEDOS, COMO TE PIDIÓ LA SEÑO ALE DE TECNOLOGÍA.
3°) SI UN MAYOR QUIERE GRABAR TU VIDEO CANTANDO CON LOS COCINERITOS EN TUS DEDOS Y MANDÁRMELOS, PODÉS HACERLO A: