viernes, 29 de mayo de 2020

MÚSICA. 7mo.

¡Hola chicas, chicos y familias!
Continuamos con la canción en inglés “Don’t worry, be happy”
¡A producir!

1°) Ensayá muchas veces ese trocito de la canción "Don’t worry, be happy”, (LA VIMOS LA SEMANA PASADA). 
Grabate cantando solamente esas 4 palabras en inglés, haciendo percusión corporal (con castañetas, palmas, llevando el pulso con el pie o con algún elemento que tengas cerca)

2°) Enviá el audio o el video, lo que prefieras de esa grabación, a mi correo:

¡Espero sus producciones!
Seño Gaby.

MÚSICA. 4to A, 4to B, 5to A, 5to B, 6to A y 6to B.

¡Continuamos viendo las danzas de nuestra Argentina!

1) Colocar la fecha en la carpeta y luego:
Nuestra música en la época colonial.
El pueblo era el sector con menos recursos, compuesto por campesinos, peones y las clases bajas. Al no tener acceso a la diversión de la clase alta, bailaban sus propias danzas.
Vamos a conocer la música y danza que bailaba el pueblo. Las mismas surgieron de la influencia Europea. Con el tiempo las fueron modificando y adaptándolas a su estilo. Entre las más conocidas se encuentran: CHACARERA, GATO y otras…

¡Ahora no escribas más! ¡¡¡Y a bailar!!!
Te dejo los pasos para comenzar a bailar una chacarera. Mirá cada video y practicá en casa. Si algún familiar te acompaña, ¡bienvenido!. Si alguien sabe bailar en casa la chacarera, aprovechá y seguilo.
Si no, seguí los tutoriales y listo…
Ritmo chacarera - clase 1

Postura chacarera - clase 2

Paso básico - clase 3

Paso básico del varón en la chacarera - clase 4

Paso básico de la mujer en la chacarera - clase 5

Paso básico en pareja - clase 6

Posición de los brazos - clase 7

Figuras - clase 8

Avance y retroceso - clase 9


Contame cómo te fue con la chacarera, si lograste hacer algunos pasos. También me gustaría recibir una foto de lo que anotaste en tu carpeta. Enviar a:

¡¡¡FELICITACIONES a los que ya enviaron sus trabajos, los valoro MUCHÍSIMO!!!
Saludos.
Seño Gaby.

MÚSICA. 2do A, 2do B, 3ro A y 3ro B.

1) En tu cuadernito para Música escribí la fecha y a continuación lo siguiente:
a) Los instrumentos que aparecen en el video del SAPO YURURU, LA CANCIÓN QUE ESCUCHASTE LA CLASE PASADA, SE LLAMAN: (al lado de cada nombre podes dibujar los instrumentos y pintarlos).
Flauta
Güiro
Guitarra
b) Completa con lo que corresponda: 
soplar, raspar, pulsar
Para que se escuche la flauta hay que ____________.
Al güiro hay que 
____________ para que pueda sonar.
La guitarra hay que ____________ para poderla escuchar.

2) Con la ayuda de un adulto, enviame la foto de tu sapo QUE HICISTE CON LA SEÑO ALE de tecnología y de la actividad 1) a y b de la 2° parte, con lo que realizaste en tu cuaderno a: 
También podés adjuntar las fotos de lo realizado en el Facebook o en la página de la Escuela 1379.

3) ¡¡¡A seguir cantando Sapo Yururú!!!

Felicitaciones a los que ya pudieron enviar fotos de sus trabajos. ¡¡¡Los valoro muchísimo!!!
Saluditos!
Seño Gaby

MÚSICA. 1ro A y 1ro B.

1°) ESCUCHAR LA CANCIÓN “DOS COCINERITOS”
AQUÍ TE DEJO LA LETRA DE LA CANCIÓN:

DOS COCINERITOS
HICIERON UN POSTRE
ADENTRO LE PUSIERON AZÚCAR Y MIEL
BATIERON BATIERON
Y AL HORNO LO PUSIERON
VINO UN GIGANTE Y SE LOS COMIÓ

2°) PARA ACOMPAÑARTE CUANDO LA CANTÁS, PODÉS FABRICAR TUS PROPIOS SOMBREROS DE COCINEROS PARA CADA UNO DE TUS DEDOS, COMO TE PIDIÓ LA SEÑO ALE DE TECNOLOGÍA.

3°) SI UN MAYOR QUIERE GRABAR TU VIDEO CANTANDO CON LOS COCINERITOS EN TUS DEDOS Y MANDÁRMELOS, PODÉS HACERLO A:
DESDE YA LES AGRADEZCO A LAS FAMILIAS QUE ME ESTUVIERON ENVIANDO FOTOS DE LOS TRABAJOS EN EL CUADERNO, FELICITACIONES LOS VALORO MUCHÍSIMO!!!

4°) EN TU CUADERNO DE MÚSICA, COLOCA LA FECHA Y EL TÍTULO DE LA CANCIÓN: DOS COCINERITOS.
¡¡¡DEBAJO PODÉS DIBUJAR TUS SOMBREROS!!!

¡¡¡SALUDITOS!!!
SEÑO GABY

LAS MÁS VISITADAS