miércoles, 1 de abril de 2020

INGLÉS. 7mo.

Hola chicos y chicas, a pesar de no poder vernos les mando actividades para que intenten seguir aprendiendo desde casa. 

1) En este ejercicio, completen el crucigrama con el vocabulario de los números.


2) Pronunciación. Escuchen y repitan.

6to A, 6to B y 7mo. MATEMÁTICA.

Pasar a la carpeta primero un ejercicio, hacerlo y después otro, etc.
Seño Gabriela.

6to A, 6to B y 7mo. CIENCIAS NATURALES

Hola chicos! Acá les dejo actividades para que realicen en la carpeta de Ciencias Naturales durante esta semana.
Seño Betina.

PLÁSTICA (dibujo). 3ro A y 3ro B.

Actividades para realizar durante la cuarentena.
Docente: María Celeste Guglielmero.

El punto.
El punto es una mancha, una marca hecha sobre una superficie. Podemos hacer puntos con el pincel, con lápiz, crayón, fibras y ¡hasta con los dedos!

Realiza un mismo dibujo pero en diferentes tamaños:
1. En una hoja de dibujo, hace un diseño y trabajarlo con puntos grandes.
2. Repetir el mismo dibujo pero en tamaño pequeño. Hacé un rectángulo en el centro de una hoja y trabajá dentro de él, ahora los puntos los realizan pequeños.

3. Realiza un dibujo rápido de un paisaje que te guste mucho, puede tener personajes y objetos. Luego corta papelitos de colores, revistas, hace un collage. Los pedacitos tienen que ser de distintos tamaños. Hay que cubrir toda la hoja.

4. Crea un personaje fantástico.
Busca en casa, con la ayuda de algún familiar, rollos de papel higiénico, rollos de cocina, papeles, lanas, hilos, todos los elementos que puedas sumar para realizar un personaje.
Con cinta de papel o la que tengas uní las partes. Luego, con pedacitos de papel y cola realizar capaz hasta cubrirlo. Se pueden hacer varias capaz para que quede más fuerte.
Dejalo secar y pintalo con temperas, o cubrilo con papeles de colores, papeles de revistas o de cosas que tengas en casa.

PLÁSTICA (dibujo). 5to A y 5to B.

Actividades para realizar en casa durante el aislamiento social.
Docente: María Celeste Guglielmero.


1-EL PUNTO.
El punto ¿Qué es?, ¿todos los puntos son iguales?,¿dónde hay puntos?.
El punto es la unidad más simple. Es una marca.
Ejerce mucha atracción sobre el ojo por esto tiene mucha fuerza visual.
Cuando muchos puntos están agrupados en un mismo lugar, su fuerza visual hace que provoquemos un centro de atracción visual.
Algunos pintores utilizaban puntos de color puro para generar la mezcla óptica de los mismos y lograr que el observador viera diversos colores.

Consigna de trabajo:
A) En una hoja blanca, trabaja puntos o marcas más grandes con distintos colores. Observa que efectos logran según el color y el tamaño.
B) Luego en otra hoja realiza una pintura con puntos o pinceladas a la manera que lo haría Van Gogh, puede ser un diseño propio inventado o la copia de la noche estrellada de Vincent Van Gogh.
Si no tienen temperas, pinturas, pueden usar mate cocido, café, té o lo realizan con lápices de colores , fibras, fibrones.

“La noche estrellada” Vincent Van Gogh.



3) Dibujar una persona de frente y perfil de cuerpo entero.
Observar en casa a un familiar y dibujarlo en una hoja blanca.

No nos va a salir en el primer dibujo, tomen hojas borradores que no sirven y todos los días intenten dibujarlos, agréguenle detalles.
Van a percibir las diferencias y la evolución del primer dibujo al último. Guardarlos para una vez que nos encontremos en la escuela ver la evolución.
Colorear el dibujo final, el color piel no existe, todos tenemos colores de piel diferentes, que podemos lograrlo con una capa de amarillo prolija luego rosa y después vamos agregando marrones pueden ser claros, medios, más oscuros,
La superposición de estos colores se debe hacer prolijas y no apretando el lápiz.

5to A y 5to B. MATEMÁTICA.

Hola como están? Espero que bien. Acá les mando actividades para hacer entre hoy y mañana. 
Les mando un beso grande.
Seño Michelle.

3ro A y 3ro B. MATEMÁTICA. LENGUA. CIENCIAS SOCIALES.

Numeración.
Situaciones problemáticas.
Operaciones.
SEÑOS GISELA Y DELIA.

DÍA LUNES 30/03:
1) COLOCÁ LA FECHA EN TU CUADERNO.
2) ESCRIBÍ TU NOMBRE Y APELLIDO.

MATEMÁTICA.
3) COPIÁ LA SIGUIENTE GRILLA DE NÚMEROS Y COMPLETALA:

DÍA MIÉRCOLES 01/04:
1) COLOCÁ LA FECHA EN TU CUADERNO.
2) ESCRIBÍ TU NOMBRE Y APELLIDO.
LENGUA.
3) ESCRIBÍ LAS SIGUIENTES PALABRAS:
CASA - JARDÍN - PUERTA - MACETAS - LORO
PECES - BARBERO - DEDO - AVIÓN - LÁPICES
* QUE ALGUIEN EN CASA TE ESCUCHE LEERLAS.
* LUEGO, DIBUJALAS.
4) ESCRIBÍ UNA ORACIÓN CON CADA PALABRA.

DÍA JUEVES 02/04:
1) COLOCÁ LA FECHA EN TU CUADERNO.
2) ESCRIBÍ TU NOMBRE Y APELLIDO.
CIENCIAS SOCIALES.
3) LEELE A ALGUIEN EN CASA LA SIGUIENTE POESÍA:
4) PENSÁ OTRA ESTROFA PARA LA POESÍA Y ESCRIBILA EN TU CUADERNO.
5) AVERIGUAR Y RESPONDER EN EL CUADERNO:
*¿QUÉ RECORDAMOS EL 2 DE ABRIL?

DÍA VIERNES 03/04
1) COLOCÁ LA FECHA EN TU CUADERNO.
2) ESCRIBÍ TU NOMBRE Y APELLIDO.
MATEMÁTICA.
3) COPIÁ LAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO:
REALIZÁ LAS CUENTITAS QUE NECESITES.
* EN ESTE NEGOCIO TODO ESTÁ $10 MÁS BARATO. COMPLETÁ LOS CARTELES:
* LA MAMÁ DE CAMILA TIENE QUE PAGAR.
OBSEVÁ LA IMAGEN COPIÁ LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO Y RESPONDÉ. 
A. ¿PUEDE PAGAR TODO?
B. ¿LE SOBRA O LE FALTA DINERO?
C. ¿CUÁNTO?

LAS MÁS VISITADAS