martes, 5 de mayo de 2020

2do A y 2do B. MATEMÁTICA.

HOLA CHICOS Y CHICAS. LES DEJAMOS NUEVAS ACTIVIDADES.
SEÑO SOLEDAD Y SEÑO SILVIA.

1. MIRÁ EL VIDEO EXPLICATIVO.
REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
RECORDÁ LOS SIGNOS "MAYOR QUE" > Y "MENOR QUE" <

3ro A. LENGUA, MATEMÁTICA, CIENCIAS NATURALES.


     CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS  DE TERCER GRADO “A” LES RECUERDO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE TENGAN SUS ACTIVIDADES RESUELTAS.ME GUSTARÍA PODER VER LO QUE ESTÁN HACIENDO. PUEDEN ENVIARME LAS FOTOS DE SUS CUADERNOS A TRAVÉS DE FACEBBOOK POR MENSSENGER. DÍA A DÍA TENDRÁN QUE ESFORZARSE MÁS PARA SEGUIR APRENDIENDO. DEBEN PRACTICAR MUCHO LECTURA Y ESCRIBIR SOLITOS Y SOLITAS. SI HAY ALGUIEN QUE EN ESTOS DÍAS LOGRÓ LEER O ESCRIBIR SOLO O SOLA ME GUSTARÍA QUE ME LO CUENTE.
     RECUERDEN QUE PUEDEN COMUNICARSE SIEMPRE QUE NECESITEN A TRAVÉS DE FACEBOOK O MESSENGER, HASTA AHORA SON MUY POCAS LAS FAMILIAS QUE UTILIZAN ESTE MEDIO PARA COMUNICARNOS.
     SE QUE A VECES ES DIFÍCIL MANEJAR ESTOS MEDIOS PERO POR EL MOMENTO ES LA ÚNICA FORMA QUE TENEMOS ADEMÁS CONTAMOS CON EL BLOG  https://escuela1379rosario.blogspot.com ALLÍ TAMBIÉN ES POSIBLE VISUALIZAR LAS ACTIVIDADES Y RESULTA MAS FÁCIL, ADEMÁS PUEDEN INGRESAR Y VISUALIZAR ACTIVIDADES ANTERIORES QUE LES HAYAN QUEDADO PENDIENTE.
     CONTINUAREMOS CON LA MISMA DINÁMICA DE TRABAJO: A PRINCIPIO DE CADA SEMANA LES SUBIRÉ LAS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR TODOS LOS DÍAS UN POCO. LEAN MUY BIEN LAS CONSIGNAS ANTES DE RESOLVER LAS ACTIVIDADES, INTENTEN SER PROLIJOS EN SUS CUADERNITOS, UTILICEN LA GRILLA DE NÚMEROS Y EL ABECEDARIO QUE TIENEN EN SUS CUADERNITOS PARA TENER COMO GUÍA AL MOMENTO DE HACER LAS ACTIVIDADES.
¡LES DESEO UNA BUENA SEMANA!
RECUERDEN QUE LOS QUIERO MUCHO. 
SEÑO GISELA.💗

DÍA LUNES 4 DE MAYO
ESCRIBÍ LA FECHA EN TU CUADERNO.
ESCRIBÍ: LENGUA

ACTIVIDADES.
ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA ANIMAL PERO DEBES HACERLO RESPETANDO EL ORDEN DEL ABECEDARIO. ES IMPORTANTE QUE TRABAJES CON EL ABECEDARIO AL LADO TUYO.
ELEGÍ UNO DE LOS ANIMALES ANTERIORES Y ELABORÁ UNA FICHA COMO LA SIGUIENTE PARA SABER CÓMO ES:
DÍA MARTES 5 DE MAYO
ESCRIBÍ LA FECHA EN TU CUADERNO.
ESCRIBÍ:  MATEMÁTICA

RECORDÁ LO DADO SOBRE DECENA Y UNIDAD EL DÍA 20 DE ABRIL PARA
RESOLVER LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMATICAS. SI ES NECESARIO VOLVÉ A MIRAR EL VIDEO EXPLICATIVO QUE TE PROPUSE ESE DÍA.
DEBÉS COPIAR LOS PROBLEMITAS Y RESOLVERLOS HACIENDO LAS CUENTITAS Y ESCRIBIENDO LA RESPUESTA:
💠MARCOS TIENE 85 LIBROS, SI COMPRÁ 3 UNIDADES Y 1 DECENA MÁS.
¿CUÁNTOS LIBROS TIENEN AHORA?
💠PARA EL CUMPLEAÑOS DE MARCOS SU MAMÁ PREPARÓ 40 EMPANADAS DE CARNE, 5 UNIDADES DE QUESO Y 3 DECENAS DE POLLO.
¿CUÁNTAS EMPANADAS PREPARÓ EN TOTAL?
💠AZUL TIENE 68 MUÑECAS, LE REGALA 7 UNIDADES A SU PRIMA. ¿CON CUÁNTAS MUÑECAS SE QUEDA?
💠RAMIRO TIENE 88 ALFAJORES COMPARTE 4 DECENAS CON SU HERMANO.¿CON CUÁNTOS ALFAJORES SE QUEDA?

DÍA MIÉRCOLES 6 DE MAYO
ESCRIBÍ LA FECHA EN TU CUADERNO.
ESCRIBÍ: CIENCIAS NATURALES.

TE PROPONGO REALIZAR LA EXPERIENCIA QUE PROPONE EL CUADERNILLO EN LAS PÁGINAS Nº 17 Y 18.

A. PRIMERO PREPARA LOS MATERIALES.
B. LUEGO ESCRIBÍ LO QUE CREÉS QUE VA A SUCEDER.
C. REALIZÁ LA EXPERIENCIA.
D. POR ÚLTIMO ESCRIBÍ LO QUE REALMENTE SUCEDIÓ.

ESTA EXPERIENCIA LA REALIZARÁS CON UN ADULTO PARA PODER CONSEGUIR LOS MATERIALES Y QUIEN TAMBIÉN TE AYUDARÁ A ESCRIBIR LOS PASOS B) Y D) EN TU CUADERNO.

DÍA JUEVES 7 DE MAYO
ESCRIBÍ LA FECHA EN TU CUADERNO.
ESCRIBÍ: LENGUA

IMAGINÁ Y ESCRIBÍ EN TU CUADERNO UN TÍTULO PARA EL CUENTO QUE APARECE A CONTINUACIÓN.
TE PROPONGO QUE PRACTIQUES LA LECTURA DEL CUENTO. PRACTICÁ HASTA LOGRAR LEERLO SOLO O SOLA.

DÍA VIERNES 8 DE MAYO
ESCRIBÍ LA FEHA EN TU CUADERNO.
ESCRIBÍ: MATEMÁTICA.

ACTIVIDADES.
1. PINTÁ EN CADA CASO EL NÚMERO CORRECTO:
2. 

LAS MÁS VISITADAS