LES MANDAMOS ACTIVIDADES PARA QUE REALICEN JUNTXS. RECUERDEN HACERLAS SIEMPRE EN UN ESPACIO CÓMODO, DONDE PUEDAN MOVERSE.
ESPERAMOS QUE SE DIVIERTAN MUCHO. RECUERDEN LAVARSE LAS MANOS VARIAS VECES AL DÍA Y NO SALIR DE LA CASA.
HASTA PRONTO.
PROFE INÉS Y PROFE ANDREA.
EXPRESIÓN CORPORAL, RONDAS, JUEGOS RIMADOS Y TRADICIONALES.
MATERIAL: TIJERA; CARTÓN U HOJA; CERITAS O LÁPICES DE
COLORES; TIZA O SIMILAR PARA MARCAR EL SUELO (CINTA DE PAPEL, CARBÓN O TROZO DE
LADRILLO).
OBJETIVO:
🏃 CONQUISTAR EL ESPACIO A TRAVÉS DE LA
MOTRICIDAD GRUESA.
🎤 PARTICIPAR DE SITUACIONES EXPRESIVAS Y
COMUNICACIONALES.
ACTIVIDADES
INICIO
O EXPLORACIÓN: POR UN LADO, SE PROPONE FABRICAR UNA MÁSCARA O ANTIFAZ DE OSO PARA MÁS
TARDE JUGAR AL OSO
DORMILÓN. BUSCA A ALGUIEN
EN LA FAMILIA PARA QUE TE AYUDE. SI NO TIENES A MANO LOS MATERIALES NECESARIOS
PUEDES JUGAR IGUAL, SIMPLEMENTE IMITA A UN OSO.
DELIMITA EL ESPACIO DE JUEGO, DIBUJANDO EN EL
SUELO DOS REFUGIOS (PUEDES TRAZAR LÍNEAS CON LA TIZA O SIMILAR). EN UNO SE
ENCONTRARÁ EL OSO DORMILÓN Y EN EL OTRO, EL RESTO DE LOS Y LAS PARTICIPANTES.
INVITA A TODOS/AS LOS/AS INTEGRANTES DE
LA FAMILIA Y PROCURA QUE PRIMERO ENTREN EN CALOR CORRIENDO. PUEDES DESAFIARLOS
A QUE TE CORRAN AL GRITO DE “¿QUIÉN PUEDE ALCANZARME?” Y DESPUÉS PUEDES
CORRERLOS TÚ: ¡AHORA LOS CORRO YO! TRATANDO DE TOCAR A TODOS.
DESARROLLO: AHORA
SÍ, VAMOS A JUGAR AL OSO DORMILÓN, SE DEBE ELEGIR A UNA
PERSONA QUIEN ESTARÁ ACOSTADA EN SU REFUGIO “DURMIENDO” Y EL RESTO DE LA FAMILIA DEBERÁ IR A DESPERTARLO (TIENEN QUE
CANTAR OSO DORMILÓN, OSO DORMILÓN), CUANDO ESTO OCURRA, EL OSO DORMILÓN LOS
PERSEGUIRÁ HASTA EL REFUGIO DE ELLOS.
QUIÉN
SEA ATRAPADO SE CONVERTIRÁ EN “OSO DORMILÓN”.
CIERRE: PARA FINALIZAR SE PROPONE UN JUEGO SIMILAR EN EL
QUE HAY QUE ADIVINAR, LLAMADO EL
HELADERO.
EN UN REFUGIO SE ENCONTRARÁ LA HELADERÍA, LA
PERSONA QUE ALLÍ SE ENCUENTRE DEBE ELEGIR UN SABOR DE HELADO Y MANTENERLO EN
SECRETO; EN EL OTRO EXTREMO SE ENCONTRARÁ EL RESTO DE LA FAMILIA QUE DEBE
ACERCARSE A LA HELADERÍA Y ADIVINAR EL SABOR. UNA VEZ QUE ESTO SUCEDE, EL/LA
HELADERO/A PUEDE SALIR A PERSEGUIRLOS.
QUIEN
SEA CAPTURADO/A SE CONVIERTE EN HELADERO/A.
EL/LA HELADERO/A NO PODRÁ SALIR HASTA QUE SE
HAYA ADIVINADO EL SABOR Y LA FAMILIA TAMPOCO PODRÁ REGRESAR AL REFUGIO SIN
HABER ADIVINADO.
CUANDO LA FAMILIA SE ACERCA A LA HELADERÍA SE
PRODUCE EL SIGUIENTE DIÁLOGO:
FAMILIA: - ¡TOC- TOC!
HELADERO/A: - ¿QUÉ QUIEREN?
FAMILIA: - ¡HELADO!
HELADERO/A: - ¿DE QUÉ SABOR?
FAMILIA: (NOMBRAN SABORES HASTA ADIVINAR).
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