jueves, 7 de mayo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA. 1ro, 2do y 3ro.

HOLA FAMILIAS, ¿CÓMO ESTÁN?
LES MANDAMOS ACTIVIDADES PARA QUE REALICEN JUNTXS. RECUERDEN HACERLAS SIEMPRE EN UN ESPACIO CÓMODO, DONDE PUEDAN MOVERSE.
ESPERAMOS QUE SE DIVIERTAN MUCHO. RECUERDEN LAVARSE LAS MANOS VARIAS VECES AL DÍA Y NO SALIR DE LA CASA.
HASTA PRONTO.
PROFE INÉS Y PROFE ANDREA.

EXPRESIÓN CORPORAL, RONDAS, JUEGOS RIMADOS Y TRADICIONALES.
MATERIAL: TIJERA; CARTÓN U HOJA; CERITAS O LÁPICES DE COLORES; TIZA O SIMILAR PARA MARCAR EL SUELO (CINTA DE PAPEL, CARBÓN O TROZO DE LADRILLO).

OBJETIVO:

🏃 CONQUISTAR EL ESPACIO A TRAVÉS DE LA MOTRICIDAD GRUESA.
🎤 PARTICIPAR DE SITUACIONES EXPRESIVAS Y COMUNICACIONALES.

ACTIVIDADES

INICIO O EXPLORACIÓN: POR UN LADO, SE PROPONE FABRICAR UNA MÁSCARA O ANTIFAZ DE OSO PARA MÁS TARDE JUGAR AL OSO DORMILÓN. BUSCA A ALGUIEN EN LA FAMILIA PARA QUE TE AYUDE. SI NO TIENES A MANO LOS MATERIALES NECESARIOS PUEDES JUGAR IGUAL, SIMPLEMENTE IMITA A UN OSO.

DELIMITA EL ESPACIO DE JUEGO, DIBUJANDO EN EL SUELO DOS REFUGIOS (PUEDES TRAZAR LÍNEAS CON LA TIZA O SIMILAR). EN UNO SE ENCONTRARÁ EL OSO DORMILÓN Y EN EL OTRO, EL RESTO DE LOS Y LAS PARTICIPANTES.

INVITA A TODOS/AS LOS/AS INTEGRANTES DE LA FAMILIA Y PROCURA QUE PRIMERO ENTREN EN CALOR CORRIENDO. PUEDES DESAFIARLOS A QUE TE CORRAN AL GRITO DE “¿QUIÉN PUEDE ALCANZARME?” Y DESPUÉS PUEDES CORRERLOS TÚ: ¡AHORA LOS CORRO YO! TRATANDO DE TOCAR A TODOS.

DESARROLLO: AHORA SÍ, VAMOS A JUGAR AL OSO DORMILÓN, SE DEBE ELEGIR A UNA PERSONA QUIEN ESTARÁ ACOSTADA EN SU REFUGIO “DURMIENDO” Y EL RESTO DE LA FAMILIA DEBERÁ IR A DESPERTARLO (TIENEN QUE CANTAR OSO DORMILÓN, OSO DORMILÓN), CUANDO ESTO OCURRA, EL OSO DORMILÓN LOS PERSEGUIRÁ HASTA EL REFUGIO DE ELLOS.
 QUIÉN SEA ATRAPADO SE CONVERTIRÁ EN “OSO DORMILÓN”.

CIERRE: PARA FINALIZAR SE PROPONE UN JUEGO SIMILAR EN EL QUE HAY QUE ADIVINAR, LLAMADO EL HELADERO.

EN UN REFUGIO SE ENCONTRARÁ LA HELADERÍA, LA PERSONA QUE ALLÍ SE ENCUENTRE DEBE ELEGIR UN SABOR DE HELADO Y MANTENERLO EN SECRETO; EN EL OTRO EXTREMO SE ENCONTRARÁ EL RESTO DE LA FAMILIA QUE DEBE ACERCARSE A LA HELADERÍA Y ADIVINAR EL SABOR. UNA VEZ QUE ESTO SUCEDE, EL/LA HELADERO/A PUEDE SALIR A PERSEGUIRLOS.
QUIEN SEA CAPTURADO/A SE CONVIERTE EN HELADERO/A.
EL/LA HELADERO/A NO PODRÁ SALIR HASTA QUE SE HAYA ADIVINADO EL SABOR Y LA FAMILIA TAMPOCO PODRÁ REGRESAR AL REFUGIO SIN HABER ADIVINADO.
CUANDO LA FAMILIA SE ACERCA A LA HELADERÍA SE PRODUCE EL SIGUIENTE DIÁLOGO:

FAMILIA: - ¡TOC- TOC!

HELADERO/A: - ¿QUÉ QUIEREN?

FAMILIA: - ¡HELADO!

HELADERO/A: - ¿DE QUÉ SABOR?


FAMILIA: (NOMBRAN SABORES HASTA ADIVINAR).

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